OBJETIVO

Objetivo

Con las acciones que llevamos acabo todos los días en el Sistema Estatal de Telesecundaria, avanzamos en el objetivo de ser la mejor opción educativa en esta modalidad, por su metodología académica fundamentalmente, que nos coloca como un sistema de vanguardia.

Se destaca como una muestra de la excelencia del nivel académico de este sistema, es que ya se cuenta con 25 docentes que fueron alumnos de esta modalidad, es decir, exalumnos del mismo SETEL ya se encuentran en las filas de docentes.

Se cuenta actualmente con 568 escuelas telesecundarias mas 10 telesecundarias de nueva creación y en todas existe el compromiso de elevar la calidad del servicio, desde la escuela más modesta de 3 estudiantes, hasta el centro educativo de más de 280 docentes, ya que nuestro objetivo común es contar con una educación de calidad que se acerque a la excelencia.

Se cuenta con el Sistema Estatal de Información, que consiste en la comunicación vía Internet de todas las telesecundarias a través del sistema satelital, lo que nos permitirá ser una verdadera opción educativa de vanguardia tecnológica, ya que seremos el primer sistema educativo con este tipo de enlaces que nos permiten entrar a la modernidad.

Por ello se exhorta constantemente a seguir trabajando por el bien de telesecundarias y sobre todo a los alumnos que cursan esta modalidad, así mismo el SETEL seguirá siendo un sistema que avance hacia la vanguardia y modernidad educativas, para seguir siendo un modelo académico ejemplar.