SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR 2017-2018

Versión actual del sistema "VERSIÓN 2017-09-11"

20170914.-Actualización para inicio de ciclo escolar 2017-2018.

- Se incluye nuevo catalogo de discapacidades la dar de alta o modificar alumnos

- Se incluye captura de país de nacimiento y lengua materna del alumno

 

 

FAVOR DE REALIZAR UNA COPIA DE LA CARPETA ADMINISTRACION_ESCOLAR ANTES DE ACTUALIZAR

Atención: para realizar esta actualización deberá tener trabajando la "VERSIÓN 2017-08-11", de otra manera no funcionará

<<Descargar: ACTUALIZA_ESCUELAS_SECUNDARIAS_20170914.exe>>

Versión actual del sistema "VERSIÓN 2017-08-11"

20170822.- Actualizado para inicio de ciclo escolar 2017-2018.

- Se incluyen alumnos egresados de primaria para registrar nuevos ingresos

- Incluye alumnos de secundarias para inscribir alumnos que se cambian de escuela a segundo y tercer grado

- Se envian las preinscricpiones por si alguna escuela no las tiene.

 

<<Descargar: INSTALADOR_SETEL_2017_2018.exe>> INSTALADOR

Para las escuelas que no tienen actualmente instalado el sistema de ficha psicopedagógica , pueden descargar el instalado y un instructivo para realizar la instalación.

NOTA IMPORTANTE: Para cargar fotografias de alumnos es necesario instalar el programa EZTWAIN, puede descargarlo en esta misma página. (solamente si quiere cargar fotografías, no es obligatorio)

 

DESCARGAR; INSTALADOR FICHA_PSICOPEDAGOGICA_13JUNIO2016

Versión actual del sistema "VERSIÓN 2017-05-11"

20170619.- LISTO PARA FIN DE CICLO ESCOLAR, DESPUES DE RECIBIR SU ARCHIVO DE FOLIOS, REGISTRARLOS EN "FIN DE CICLO", "actualizar folios de ...", despues puede imprimir Rs, Rel y Reportes de evaluación.

<<Descargar: ACTUALIZA_ESCUELAS_SECUNDARIAS_20170619.exe>>

Versión actual del sistema "VERSIÓN 2017-02-21" ACTUALIZADO AL 26 DE FEBRERO DEL 2017

 

20170226.- Se actualiza el historial de alumnos, Se requiere captura de uniformes de tercer grado para tercer bimestre, Se corrigen CURP de alumnos. Se actualiza correctamente el historial de los alumnos. NOTA: puede realizarla aunque haya hecho la actualizacion del 20160221, gracias.

<<Descargar: ACTUALIZA_ESCOLAR_SECUNDARIAS_20170226.exe>>

Versión actual del sistema "VERSIÓN 2017-02-21" ACTUALIZADO AL 21 DE FEBRERO DEL 2017

 

20170221.- Se actualiza el historial de alumnos, Se requiere captura de uniformes de tercer grado para tercer bimestre, Se corrigen CURP de alumnos.

<<Descargar: ACTUALIZA_ESCOLAR_SECUNDARIAS_20170221.exe>>

0170128.- "VERSIÓN 2017-01-11" ACTUALIZADO AL 28 DE ENERO DEL 2017 , preparado para preinscripciones.

NOTA IMPORTANTE: Sí ya actualizó a versión 11 de enero y tiene problemas para preinscribir alumnos extranjeros que no tienen segundo apellido, bajar y realizar la siguiente actualización (es de tamaño pequeño). Solamente para escuelas que ya tienen la versión 28 de enero, en caso contrario bajar la actualizacion del 20170118, gracias.

<<Descargar: ACTUALIZA_ESCOLAR_SECUNDARIAS_20170128_CORRECCION.exe>> "VERSIÓN 2017-01-11" ACTUALIZADO AL 28 DE ENERO DEL 2017

No se olvide de "BORRAR TODAS LAS PREINSCRIPCIONES ANTERIORES", para iniciar las preinscricpiones desde la ficha número uno.

Versión actual del sistema "VERSIÓN 2017-01-11"

 

20170118.- Actualizado para inicio de ciclo escolar "VERSIÓN 2017-01-11", preparado para preinscripciones.

<<Descargar: ACTUALIZA_ESCOLAR_SECUNDARIAS_20170118.exe>>

No se olvide de "BORRAR TODAS LAS PREINSCRIPCIONES ANTERIORES", para iniciar las preinscricpiones desde la ficha número uno.

Versión actual del sistema "VERSIÓN 2016-08-11"

20160917.- Disponible el instalador para escuelas telesecundarias para inicio de ciclo escolar 2016-2017

20150915.- Disponible nuevo manual del usuario del sistema "VERSIÓN 2015-08-11"

<<Descargar instlador: INSTALADOR_SETEL_SEPTIEMBRE2016..EXE>>

<<Descargar instructivo: INSTALACION_TELESECUNDARIA_SEPTIEMBRE2016.pdf>>

 

IMPORTANTE

1.- Crear una copia de la carpeta ADMINISTRACION_ESCOLAR ubicada en la unidad C:

2.- Ponerle el nombre de ADMINISTRACION_ESCOLAR_2016_2017

3.-Borrar la carpeta de:

  • ADMINISTRACION_ESCOLAR
  • RESPALDOS_ADMINISTRACION_ESCOLAR
  • CONSULTAS (existe cuando se generó alguna consulta en el Sistema)

4.- Descargar el archivo Instalador del setel________________________________________ <<Descargar>>

 

5.- Una vez descargado abrirlo... Saldra la siguiente pantalla, solo dale en donde dice UNZIP
5

6.- Este programa te creara en la memoria de tu computadora o unidad C: una carpeta con el nombre deINSTALADOR_SETEL_INICIO_2016_2017

7.- Ir a la unidad C: donde ya esta creada la carpeta con nombre INSTALADOR_SETEL_INICIO_2016_2017

8.- Dar doble clic sobre:

3

9.- Dar Click en iniciar Instalación
sae1
sae2

9.- Seleccionar su escuela, verificando que aparezca la letra S a un lado del número de su escuela

10.- Dar Click en Grabar

sae4

 

NOTA: Para este procedimiento se puede apoyar en el manual que incluye el sistema, o bien, descárguelo <<aquí>>
 
CALIFICACIONES   Con el fin de simplificar y distribuir el trabajo que representa la nueva obligación que tienen las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), de informar a los padres de familia del desempeño escolar de sus hijos, asi como de las observaciones y los apoyos requeridos para mejorar su desempeño, El sistema de control escolar permite generar un sistema para los maestros, el cual contiene la información de los alumnos de cada grupo que el maestro atiende, en este sistema el maestro puede registrar calificaciones, inasistencias, apoyos y observaciones de cada alumno, despues de lo cual puede generar un archivo que se carga en el sistema de control escolar.
<<Instructivo Generar y Operar Calificaciones por el Sistema para Maestro>>
<<Instrucciones para Buscar Calificaciones de Certificado de Primaria >>
EZTWAIN y KEY <<Descargar>> Conectar o ligar las fotografias al programa de control escolar
<<Instrucciones Instalación >>
Complementos para el uso de fotografías en el sistema
PHOTOSCAPE <<Descargar>> Recortar, redimencionar, iluminar, son algunos pasos para el manejo de las fotografias
<<Manual>>
   
Cualquier duda, comentario o sugerencia, envíelo por correo electrónico a la dirección:
sistemas@telesecundaria.gob.mx, telesecundarias_durango@hotmail.com
, telesecundaria_durango@hotmail.com
A continuación te presentamos preguntas frecuentes, que te servirán de apoyo.

1.-¿Cómo se genera un respaldo?

  • Una opción es:

1. Semanalmente, al entrar al Sistema, aparece la pregunta de que si desea hacer respaldo, para ello se elige la opción Sí.

12

2. Al presionar el botón Sí, aparece esta pantalla:

13

El respaldo se crea en C:\RESPALDOS_ADMINISTRACION_ESCOLAR\NOMBRE DE ARCHIVO

3. Enseguida pregunta si también se desea guardar en otra unidad de almacenamiento como USB, disco, etc.

14

4. Al elegir la opción Sí, se muestra la pantalla donde se elige la ubicación del medio de almacenamiento en el que se desea guardar.

15

5. Y para finalizar, arroja una pantalla indicando que el archivo se guardó correctamente.

16

  • Otra opción dentro del Sistema es la siguiente:

1. En el menu de Administración, se elige en las Opciones de Administración del Sistema, Mantenimiento y Respaldos del Sistema. Y se presenta esta pantalla:

 

100

2. Se elige la opción Respaldar Base de Datos, para que ejecute el proceso

22

3. Después de ejecutar el proceso se presenta esta pantalla:

23

En esta opción le dice que ya esta creado el respaldo en la unidad C: y proporciona la dirección donde se creo (C:/RESPALDOS_ADMINISTRACIÓN_ESCOLAR/ESCOLAR_27_08_2009_(09_46)) y pregunta si desea crearlo también en USB u otro medio.

Como la opción lo índica esta opción Respalda las Bases de Datos, por lo que, para poder accesar a la información de éste, se necesita que la computadora, tenga instalado el Sistema de Administración Escolar, y se cargar la información.(Véase Cargar información de una Escuela).

<<REGRESAR>>

2.-¿Cómo cargar información (respaldo) de una escuela al Sistema de Administración Escolar?

  • En el menu, Escuelas, y en el submenu Borrar y Cargar Información de Escuelas, se elige Cargar información de una escuela.

24

  • Se presenta la siguiente pantalla:

25

  • A continuación pide la dirección donde está el respaldo de la escuela a cargar.

26

  • Una vez especificado el respaldo a cargar, se elige Aceptar, y presenta esta pantalla.

27

  • Se selecciona la escuela a cargar con un clic.

28

  • Se presenta esta pantalla que indica la escuela a cargar, y se presiona Continuar, o Cancelar en el caso de que el respaldo a cargar no sea el deseado.

29

  • Se presenta esta pantalla de confirmación y se presiona Sí.

10

  • Y por último se presenta la pantalla que indica que el proceso ha sido terminado.

11

NOTA: en el caso de las Zonas Escolares, este procedimiento es necesario repetirlo por cada escuela.

<<REGRESAR>>

3.-¿Como se reinstala el Sistema, en una computadora donde ya lo tenía, pero que me marcó error en el sistema?

Al instalar nuevamente en una computadora donde ya había estado instalado el Sistema, necesitamos crear una copia de la carpeta ADMINISTRACION_ESCOLAR (ubicada en la unidad C), cambiándole el nombre (ciclo anterior) y enseguida borrar de la unidad C las carpetas:

  • ADMINISTRACION_ESCOLAR
  • GENERADOR_RESPALDOS_SAE,RESPALDOS_ADMINISTRACION_ESCOLAR
  • CONSULTAS (existe cuando se generó alguna consulta en el Sistema)

Una vez eliminadas todas las carpetas mencionadas anteriormente, se procede a Instalar nuevamente.

<<REGRESAR>>